• Estado

Culpan a 'El Profe' de violencia en conflicto de Tenaris-Tamsa

  • E-consulta
Enrique Ruiz señaló que el movimiento contra Pascual Lagunes se dividió por tender a la violencia.

Veracruz, Ver.- El otro disidente que busca la caída de Pascual Lagunes en el sindicato de Tenaris-Tamsa, Enrique Ruiz Saavedra, este día declaró en contra de José Carlos Guevara, 'El Profe', al que tildó de violento.

En rueda de prensa, Ruiz Saavedra dijo que el movimiento disidente contra Pascual Lagunes, lamentablemente, se dividió por la tendencia de 'El Profe' a la violencia.

Recordó que en al menos dos ocasiones, éste y su gente han protagonizado hechos violentos que lastiman a la base trabajadora y no tienen nada que ver con los métodos democráticos que buscan una nueva historia sindical en Tamsa.

Eso sí, aseguró que el 95 de la base trabajadora de Semana “está hartos de Pascual Lagunes y buscamos elecciones libres”.

Recordó que en su última declaración sobre el tema, el delegado Federal del Trabajo, Francisco Ruiz Mora, “lo dijo muy bien, no hubo elecciones en Tamsa”. Por eso “buscamos un nuevo cambio que nos ayude a tener democracia”.

Ruiz Saavedra dijo esto después de que 'El Profe' y sus seguidores se metieron por la fuerza a las instalaciones de Tamsa en pasado 24 de diciebre en un comportamiento provocador que derivó en una trifulca con obreros.

Hoy mismo la gente de 'El Profe' inició un plantón en el Paseo del Malecón para exigir democracia al interior de Tamsa.

Versión para impresión