• Seguridad

Denuncian a alcalde electo de Colipa por proteger a pederasta

Madre de la víctima exige a las autoridades justicia en el caso de acoso sexual.

La madre soltera Heidi Janeth Becerril Tlapa, denunció públicamente al alcalde electo del municipio de Colipa, Víctor Molina Dorantes, por proteger al pederasta que acosaba sexualmente a su hija de 14 años de edad y evitar que elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) lo capturara.

El prófugo de la justicia se llama Alfredo Díaz Alarcón y es un trabajador de confianza de Molina Dorantes, por lo que éste último ha intervenido para evitar su captura, a pesar de que el sábado pasado se giró la orden de aprehensión en contra de él.

Becerril Tlapa explicó que el acusado, conocido como "El Zorro", acosaba sexualmente a su hija desde hace 5 meses, tiempo en el que la menor tenía 13 años de edad, por lo que interpuso la denuncia penal 198/2013 del juzgado primero de primera instancia en Misantla.

"Alfredo Díaz Alarcón, apodado "El Zorro", se encontraba en una fiesta con el futuro presidente de Colipa, entonces el licenciado Víctor Molina Dorantes se lo llevó a su rancho para que no lo agarraran los de la AVI", explicó.

Y continuó, "el licenciado empezó a llamar gente de los perredistas porque él es del partido del PRD y llegaron como unas 10 o 20 camionetas a su rancho con machetes y palos a estar agrediendo a los de la AVI, y el señor Molina llevaba en su vehículo a Alfredo Díaz".

Posterior a este hecho, la declarante dijo que se acercó con el alcalde electo para reprocharle la protección que le estaba brindando a un pederasta, quien a su vez le respondió con insultos y afirmándole que uno de sus abogados ya se había comunicado con el procurador de Justicia del Estado, Felipe Amadeo Flores Espinosa y quien le había brindado total respaldo para evitar la captura de "El Zorro".

"Si este señor días antes de entrar a su puesto está haciendo eso, entonces ¿qué se espera uno cuando él esté en el puesto o qué me espero yo que me haga? ¿qué me espero? ¿que me mate o que me mate a mí y a mis hijas?", declaró.

Además, agregó que el sábado pasado interpuso una denuncia en contra de Víctor Molina ante el Ministerio Público de Misantla con el folio 853/2013, por lo que espera la intervención del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa y del procurador de Justicia, Amadeo Flores Espinosa, para que no hagan caso omiso a esta situación que, asegura, ha marcado la vida de su hija causándole graves problemas psicológicos.

"Yo le pido al procurador, al gobernador, que hagan justicia de esto, mi hija está muy afectada psicológicamente, en la calle a mi hija la señalan como 'ahí va la violada', 'ahí va la que abusaron de ella'. Yo no tengo los suficientes recursos para estar pagando un psicólogo ni para estar pagando abogados para que se haga justicia", lamentó.

Versión para impresión