• Periodismo

Comunicado urgente por la seguridad de Anabel Hernández

  • E-consulta
Un grupo de personas armadas irrumpió de manera violenta en el domicilio de la periodista Anabel Hernández

Enrique Peña Nieto

Presidente de la República Mexicana

Miguel Ángel Osorio Chong

Secretario de Gobernación

Jesús Murillo Karam

Procurador General de la República

Laura Angelina Borbolla Moreno

Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión

Eruviel Ávila Villegas

Gobernador del Estado de México

Miguel Ángel Contreras Nieto

Procurador de Justicia del Estado de México

  P R E S E N T E.-

 

El sábado 21 de diciembre, un grupo de personas armadas irrumpió de manera violenta en el domicilio de la periodista Anabel Hernández. Además allanaron otras tres viviendas y privaron de la libertad a dos hombres, entre ellos, uno de los escoltas asignados a la seguridad personal de la periodista, quien anteriormente ha sufrido amenazas de muerte.

Los hechos registrados en el hogar de la periodista vulneran, no sólo su seguridad, sino la de su familia, sus vecinos y de la sociedad en general, al normalizarse el desplazamiento de hombres fuertemente armados en el Estado de México sin que ninguna autoridad actúe.

Los periodistas del país estamos preocupados de la impunidad con que grupos armados ilegalmente se pasean impunemente, atropellando los derechos de todos los mexicanos y se burlen de los acciones de las autoridades y, especialmente, en el caso de un ejemplo de la libertad de expresión como lo es la compañera Anabel Hernández.

Por lo que ante este nuevo atentado, periodistas mexicanos exigimos a las autoridades del Estado de México, a la FEADLE y a la propia Presidencia de la República una investigación seria en torno a este hecho.

A las autoridades les recordamos que la impunidad, derivada de su omisión para investigar y sancionar las agresiones contra periodistas son el contexto perfecto para que los embates continúen y, con ello, sigamos en peligro no sólo quienes nos dedicamos a informar profesionalmente, sino la sociedad en su conjunto, que con cada agresión ve en riesgo su derecho a acceder y recibir información.

Por tal motivo, exigimos una inmediata y efectiva investigación, así como reforzar las medidas cautelares de seguridad que garanticen la integridad física de nuestra colega Anabel Hernández y su familia.

 
 
 
Versión para impresión