• Universidades

Designará UV presupuesto de acuerdo a metas y resultados

Reconoce Sara Ladrón de Guevara que el recurso es insuficiente para cubrir las necesidades.

El presupuesto de casi 6 mil millones de pesos con el que contará la Universidad Veracruzana durante este 2014, será designado a las diversas áreas que la conforman mediante los resultados que ofrezca, es decir, de acuerdo a las metas que cada dependencia se establezca, explicó la rectora Sara Ladrón de Guevara González.

"En este momento tenemos una utilización del presupuesto que fue validada por la Comisión de Presupuestos del Consejo Universitario General. Nosotros queremos establecer el presupuesto por resultados y que los insumos que tiene la universidad no sean utilizados sólo como entrada y salida de recursos, sino estableciendo metas y resultados concretos", declaró.

A pesar de que este presupuesto presentó un ligero incremento en comparación con años anteriores, Sara Ladrón de Guevara lamentó que nunca es suficiente el recurso debido a las necesidades que presenta la UV, sobre todo en materia de infraestructura.

"Siempre hemos hablado de la búsqueda de la calidad, y esto significa cuestiones físicas y cuestiones de trabajo, de búsqueda de calidad en todas las acciones que se lleven a cabo en la Universidad Veracruzana".

En otro rubro, señaló que es necesario cambiar las políticas de comunicación dentro de la Universidad Veracruzana para otorgar mayor difusión a las investigaciones realizadas por los propios académicos.

Y es que lamentó que académicos integrantes del Sistema Nacional de Investigadores han realizado trabajos que son reconocidos a nivel nacional e internacional, pero que la misma comunidad universitaria desconoce, por lo que aseguró dedicarle una mayor difusión a estas investigaciones de alta calidad.

"Me parece que habrá que hacer mayor difusión en la comunicación de la ciencia para que la comunidad en general sepa lo que están haciendo nuestros investigadores, porque realmente hay investigaciones de muy alto nivel con reconocimiento nacional e internacional y a veces no se difunden los resultados de estas investigaciones".

Acerca de los emplazamientos a huelga que enfrenta la UV por parte del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) y del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), la rectora se dijo confiada de que exista una postura de diálogo de ambas partes para llegar a un acuerdo, aunque se negó a dar una cifra sobre el posible incremento salarial por parte de la máxima casa de estudios.

Versión para impresión