• Sociedad

Llama Hipólito Reyes a feligreses a actuar con humildad

"Las cosas de Dios empiezan de manera sencilla, humilde, no de una forma aparatosa".

El arzobispo de la Catedral metropolitana, Hipólito Reyes Larios, recalcó a los feligreses que se debe buscar a Dios en las cosas sencillas y no en las cosas aparatosas, pues "el Salvador" nació en un humilde pesebre, recordó.

"Las cosas de Dios empiezan de manera sencilla, humilde, no de una forma aparatosa. Las cosas del mal sí empiezan apantallando, pero las cosas de Dios empiezan en la humildad, en un pesebre, en un pueblo olvidado que se llamaba Belén", compartió con los cientos de católicos que acudieron este día a la celebración de la homilía.

En ese sentido, dijo que cuando una persona quiere actuar de forma similar a Dios, primero debe pensar si realmente es lo que él quiere, pues muchas veces se cree que mediante acciones llamativas se acercan a él cuando no es así.

Y es que Hipólito Reyes agregó que al final de todo, Dios se manifiesta y compensa la humildad de las familias, pues expuso el caso del Papa Francisco, quien proviene de padres de escasos recursos.

"¿Quién pensaría por ejemplo, que un hijo de emigrados italianos del Piamonte que llegaron a Argentina por las necesidades que había en Italia en ese tiempo y que uno era contador y la otra, ama de casa, iban a ser los papás de nuestro actual Papa Francisco, ¿quién se iba a imaginar eso?", cuestionó.

Asimismo, recordó que la Virgen de Guadalupe se le apareció a Juan Diego y no a un obispo. "Yo soy aquí un humilde servidor y no valgo nada, y la Virgen le dice; 'tú eres mi embajador muy digno de confianza y no tengas miedo que aquí estoy yo que soy tu madre'", parafraseó.

El arzobispo de Xalapa también hizo un llamado a las familias xalapeñas para que reine la alegría en estas fechas de festejo, en especial por la llegada de los Reyes Magos.

"Ojalá y nosotros no hayamos dejado cabida a la tristeza, o si la tuvimos, pues hay que superarla con la alegría".

Versión para impresión