• Política

Arriba Peña Nieto nuevamente a Veracruz con las manos vacías

Javier Duarte confía en él; el pueblo espera los beneficios de sus visitas.

Veracruz, Ver.- Al realizar su quinta visita oficial al estado de Veracruz, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, llegó como en las pasadas ocasiones: con las manos vacías.

A diferencia de sus visitas a otros estados a los que ha ido anunciar obras, iniciar la apertura de carreteras, construcción de grandes proyectos de desarrollo o adelantar inversiones, a Veracruz vino otra vez de paseo.

Pese a que el gobernador Javier Duarte y toda la clase política veracruzana se congratularon por la llegada del primer hombre del PRI en el país, lo cierto es que las pocas horas que estuvo en Veracruz solo fue para interrumpir la tranquilidad de la ciudad ante el ostentoso operativo de seguridad que le acompañó.

El Word Trade Center de Boca del Río, en el que se realizó la ceremonia por los 99 años del lanzamiento de las leyes agrarias, desde Veracruz, quedó sitiado por elementos de la Marina, del Estado Mayor Presidencial, así como por oficiales de la SSP al resguardo de Peña Nieto.

La primera visita del jefe del Ejecutivo Federal a Veracruz la hizo hace un año, exactamente, a retomar la tradición de cada seis de enero cuando el presidente viene a Veracruz a recordar lo que Venustiano Carranza puso en marcha en 1915 con las leyes agrarias.

Esa tradición, con la llegada de los panistas, estuvo cancelada los dos sexenios. Peña Nieto le dio vida de nueva cuenta aunque en el campo sigan igual de jodidos.

La segunda visita la realizó en abril pasado para encabezar el “Foro Nacional México Educación de Calidad para Todos”, que dio pie a lo que hoy se conoce y rechaza en las calles como la reforma educativa. Esta vez tampoco anunció nada bueno para los veracruzanos.

Días después de ese evento, regresó a Veracruz para el zarpe del Buque Escuela Cuauhtémoc, evento en el que tampoco se destacó alguna obra para el estado, pese a que el gobernador Javier Duarte en cada una de sus llegadas anuncia que le pedirá más beneficios para la entidad.

En esta última visita, la número cinco, Enrique Peña Nieto dijo que con las reformas que lanzó, el campo mexicano volverá a nacer y se hará un gran homenaje al ex presidente Venustiano Carranza.

El gobernador veracruzano, en tanto, puso a Peña Nieto como un estadista y hombre visionario por haber lanzado dichas reformas.

En cambio, Veracruz, sigue a la espera de esas grandes promesas que hizo el presidente durante su campaña presidencial.

Versión para impresión