• Política

Demorar los recursos de la bursatilización fue idea del gobernador: Charleston

  • E-consulta
Se evitó que los alcaldes salientes lo destinaran a gasto corriente, justifica funcionario.

Veracruz, Ver.- El secretario de Finanzas, Fernando Charleston, indicó que el retraso de los recursos de la bursatilización para los ayuntamientos era para evitar que los alcaldes salientes los destinaran a gasto corriente, y con el propósito de depositarlos a las nuevas administraciones.

Expuso que no fue una mala pasada para los alcaldes salientes, sino “una excelente idea del gobernador Javier Duarte” para que las administraciones entrantes cuenten con recursos frescos para iniciar obras.

Indicó que se comenzaron a pagar 120 millones de pesos que estaban pendientes a los 199 nueve ayuntamientos que ingresaron a ese esquema y “ya con eso pueden iniciar obras para beneficio de sus localidades y en bienes y servicios”.

Entrevistado en el café de la Parroquia de Veracruz, descartó que el atraso haya sido muestra de su incapacidad, como lo acusaron hace poco los panistas, y resaltó que en general las finanzas públicas del estado marchan sobre ruedas.

El dinero quedará totalmente pagado antes de finalizar el mes, "si hay atrasos es porque se toma en cuenta que hay nuevas administraciones, están abriendo y cerrando cuentas bancarias para el deposito de los recursos, por eso la demoras".

Versión para impresión