• Política

Reprueba legislador federal traslado de Sara Luz a penal

Uriel Flores calificó como un "espectáculo" llevar a la ex alcaldesa de Alvarado en la batea de un vehículo.

La captura de la ex alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, fue algo "grotesco" y "vergonzoso" por llevarla como "bulto de arroz" en la batea de una camioneta, lamentó el diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática, Uriel Flores Aguayo.

Y es que aseguró que a un estado tan importante y grande en recursos públicos como lo es Veracruz no se le debe permitir estas cuestionables acciones que exhibieron a la acusada por el homicidio contra Michel Martínez Corro, quien en vida fuera su secretario particular.

"Yo estaba pensando en organizar una colecta para comprar unas patrullas a la Procuraduría, y por lo menos pueda trasladar a los presuntos culpables como personas, como seres humanos, yo vi que a la pobre presidenta de Alvarado la llevaban como animal", dijo en tono de burla.

Además, Flores Aguayo aseguró que en el procedimiento de la detención a Sara Luz en el 'Hotel Miami' de Alvarado se violaron los derechos y garantías de la ex munícipe por el "espectáculo" que ofreció la Procuraduría al trasladar a la detenida "como vil marrano".

"A mí me encantaría saber qué opina el de la Comisión de Derechos Humanos si es que existe todavía, la (ditrectora) del Instituto de la Mujer, en este caso por tratarse de una mujer, y el Procurador que también dijera de qué se trata. Al rato cualquier de nosotros puede ser víctima de eso", advirtió el diputado federal.

Versión para impresión