• Estado

Encuentra 'rarezas' regidor perredista en Veracruz con administración anterior

Se trata de prestadores de servicios que reclaman más de lo que hayan otorgado: Montes de Oca

Existen tres constructoras locales que prestaron sus servicios a la administración anterior en el puerto de Veracruz que exigen sus respectivos pagos, sin embargo, no hay pruebas de las obras que supuestamente realizaron, aclaró el regidor perredista de la comisión de Seguridad, Tránsito y Prevención de Delito, en Veracruz, Juan Montes de Oca.

Por ello, dijo que en sesión de cabildo se tomó el acuerdo de suspender temporalmente los pagos a laudos y al requerimiento de algunos prestadores de servicios, hasta conocer si cumplieron con lo que están reclamando.

"Son prácticamente algunos prestadores de servicios que están reclamando más allá de lo que hayan otorgado de prestación por un servicio al Ayuntamiento de Veracruz", detalló.

"Si algo hay, es necesario que sepamos no tan sólo el cabildo, sino la ciudadanía porteña, porque finalmente es una administración que se fue inmiscuida entre la duda y la desconfianza", agregó.

Por ello, el regidor del Ayuntamiento de Veracruz dijo esperar que el Congreso del estado y el Órgano de Fiscalización Superior cumplan con el objetivo de fiscalizar el dinero de los veracruzanos para entregar mejores cuentas y resarcir las deudas políticas y sociales que se tienen con el pueblo.

"Yo le insistí precisamente al jurídico y al propio tesorero que si ellos estaban solicitando que tomáramos esta medida fue porque algo encontraron, y si algo encontraron es necesario que sepamos hasta dónde está el fondo de esta situación".

Montes de Oca explicó que la Ley Orgánica del Municipio Libre prevé que se cuenta con un lapso de 30 días para que el ayuntamiento entrante pueda revisar en las actas circunstanciadas todo lo que respecta al estado contable y financiero del Ayuntamiento.

Posteriormente, tienen 15 días para llamar a los inculpados, si es que hubiera dudas, o fincar responsabilidades a algún edil de la administración anterior, y después se tienen 72 horas para que el cabildo emita un acuerdo al respecto y turnarlo al Congreso del estado.

Versión para impresión