• Xalapa

Sujetas a revisión empresas contratadas por Elízabeth Morales: AZM

"Todas y cada una de las empresas privadas estarán sujetas a una gran revisión", sentenció.
El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, dijo que las empresas contratadas por la pasada administración para servicios o provedurías estarán sujetas a una revisión para confirmar que estén cumpliendo en tiempo y forma con sus obligaciones.
 
Entrevistado antes de participar en el evento reciclón 2014, en el parque Los Berros, donde se ha establecido un punto de acopio de árboles de navidad, con autoridades encargadas del medio ambiente, Américo fue cuestionado sobre contratos del ayuntamiento con empresas privadas.
 
"Todas y cada una de las empresas privadas que están participando en servicios públicos o en contrataciones por parte del municipio estarán sujetas a una gran revisión", sentenció.
 
Al tiempo, se refiririó a una reunión que tuvo la noche del lunes 6 de enero con empresarios locales, donde hizo el compromiso de entregar obras y servicios a empresas locales, "necesitamos incentivar el empleo de los xalapeños y utilizar empresas locales que tengan una currícula de trabajo de honestidad y experiencia, no un golondrinaje, y por otro lado haremos una revisión exahustiva por parte del ayuntamiento para estas empresas, para que sean empresas que tengan responsabilidad social y que cumplan  con sus obligaciones".
 
En el caso de relleno sanitario, dijo que esa empresa cumple su contrato hasta el 2018, pero antes harán una revisión para constatar la calidad del servicio, y ver si hay posibilidades de que se amplíe el contrato.
Versión para impresión