• Política

Apelará ante justicia federal defensa de Sarita Luz

Primero buscarán un amparo en contra de su traslado a Pacho Viejo.

Veracruz, Ver.- La defensa de la ex alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, apelará a la justicia federal promoviendo un amparo, para lograr que sea liberada.

El abogado de la ex edil, José Antonio Torres Rodríguez, dijo que buscarán primero que les den un amparo contra el traslado al Penal de Pacho Viejo, pues considera que es violatorio a sus derechos humanos por haberlo hecho antes de tiempo, y además por dejarla lejos de su residencia.

En el mismo tenor, expresó que pedirán una revisión al caso porque creen que hay inconsistencias graves como el hecho de que los coacusados del homicidio de Michel Martínez Corro afirmaron en su última declaración ante el juez que fueron torturados para inculpar a Sarita.

El defensor indicó que la edil podría obtener su libertad como en los casos donde se ha comprobado la tortura a los involucrados en los casos y por las irregularidades contundentes alrededor del procedimiento realizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Reiteró que los “coacusados manifestaron ante el juez haber sido torturados, eso consta en el expediente, que fueron obligados a declarar en contra de Sara Luz Herrera Cano”.

Acotó que “solo hay un señalamiento firme, es el de la persona que trabajaba en el ayuntamiento ‘la Chupa dedos’ y que está detenida en estos momentos”.

Reiteró que “no es que no confiemos en la justicia local, vamos por la federal porque es parte de la estrategia de la defensa”.

Finalmente expresó que ya promovió el amparo contra el trasladado fuera de tiempo, así como la revisión al caso por las violaciones a los derechos humanos a los coacusados, y de comprobarse que así fue, lograr la libertad de Sara Luz Herrera Cano.

Versión para impresión