• Política

Inicia el PRI proceso para renovar su dirigencia estatal en Veracruz

Pide integrar fórmulas mujer-hombre, y que uno no sea mayor de 35 años.

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la convocatoria para elegir al presidente y secretario general del Comité Directivo Estatal de dicha organización partidista. 
De entre los requisitos más relevantes de la convocatoria, destacan que dichos cargos se eligirán en fórmula, misma que a su vez deberá estar integrada respetando el principio de paridad: una mujer y un hombre. También, el partido solicita que por lo menos uno de ellos, sea un joven, menor a los 35 años de edad.
Hasta hora, entre los militantes priístas, suenan los hombres de Salvador Manzur, ex secretario de Finanzas, de 38 años, y alcalde de Boca del Río, y Elizabeth Morales García, ex alcaldesa de Xalapa, quien tiene 43 años de edad.
El registro de la fórmulas de aspirante se hará el día 21 de enero, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Y 24 horas después se confirmará cuales son las fórmulas que cumplen  con los requisitos, y quedaron registrados,  y cuales no proceden.
Las fórmulas que hayan aprobado la etapa de registro, tendrán del 23 de enero y hasta el 14 de febrero,  para hacer campaña.
En la convocatoria, la elección está programada para el 15 de febrero. 

Este día la presidenta interina del partido, Ericka Ayala, pegó en estrados la convocatoria, misma que se puede consultar en la página de internet de dicho organismo: http://www.priveracruz.org.mx/Recursos/Portal/10897-1-10_26_11.PDF

 

Versión para impresión