• Política

Pascual Lagunes lanza SOS al "gordito"

  • E-consulta
En un audio, el líder del sindicato en Tamsa se queja de un alto funcionario que lo está intrigando con Duarte de Ochoa.

Veracruz, Ver.- El secretario general del sindicato de Tenaris-Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, se refirió al gobernador Javier Duarte de Ochoa como “el gordito” al que todos los días le llevan intrigas para tumbarlo.

Esto se dio a conocer el fin de semana mediante un audio que circula en las redes sociales en el cual se escucha a Lagunes Ochoa hablar con otros miembros de su equipo sobre “gente que nos quiere chingar la madre” y opera en los tres niveles de gobierno.

El audio, que al parecer fue grabado sin que Pascual se percatara ya está entre los más comentados de la red social Youtube.

En él se escucha que Pascual habla con sus camaradas, a quienes les dice que “tenemos dentro del los gobiernos municipales, estatales y municipales, gente que nos quiere chingar”. Entre esos figura “un gran funcionario de gran nivel que está detrás de estos hijos de la chingada”.

Por los “hijos de la chingada”, se entiende, son los distintos grupos de disidentes que se han manifestado en que siga al frente del sindicato de la empresa con los salarios mejor pagados después de Cfe y Pemex.

Al comenzar el año, tras una asamblea en la que votó la base trabajadora, se determinó la recisión de contrato a unas 200 personas que supuestamente cometieron traición al dirigente como a la empresa el día 24 de diciembre, durante una batalla campal en las instalaciones de Tenaris-Tamsa.

En la parte medular de la charla, Pascual Lagunes indica que ya cuenta con una audiencia con el Ejecutivo Javier Duarte de Ochoa a la que espera ir acompañado de “Amadeo”, se presume que es el procurador General de Justicia, Amadeo Flores Espinoza, muy cercano a Lagunes Ochoa.

Pese a que el gobierno de Estados Unidos acaba de alertar sobre el incremento de la violencia en Veracruz, así como la ola de secuestros, el procurador -quien tiene una lista larga de casos sin resolver- Pascual Lagunes asegura que distraerá de sus tareas al Procurador para que le sirva de enlace con Javier Duarte de Ochoa.

Entre mentadas de madre y demás groserías, Lagunes Ochoa dice que “Amadeo me acompañará porque vamos a apretar a este hijo de la chingada que está metidísimo”.

Sentencia: “nos tenemos que defender y pegarle a quien le tengamos que pegar”.

La persona del gobierno de Veracruz que supuestamente le acarrea las intrigas en su contra a Duarte “es un funcionario neófito que no sabe el terreno que está pisando”, mas no lo identifican por su nombre, solo que al mismo tiempo “es empleado de Yunes Linares”.

Pascual Lagunes no reconoce que las inconformidades sean por su cacicazgo, sino porque “entorpecen la gran labor y la productividad de la empresa”.

Incluso, afirma que “el gobernador en turno siempre presume con nuestra empresa”, acota que actualmente lo hace “el gordito”.

Con todo y que Lagunes no muestra respeto para el mandatario, asegura que las personas que le informan sobre las intrigas palaciegas le dicen que “el gober te tiene ley, sino ya te tuviera allí arrinconado con todo lo que este hijo de la chingada le malinforma todos los días”.

Igualmente, el mismo Amadeo le asegura que antes de acudir a la cita con el gobernador, “platicamos y te diré todo lo que sé de este hijo de su pinche madre”.

Entrevistado esta mañana, Lagunes Ochoa evitó comentarios sobre el audio y adujo que es “un montaje”.

En el marco del arranque de la asamblea para determinar el pliego petitorio para Tamsa, el líder sindical fue abordado por la prensa, en donde afirmó que “no hay comentario, estamos investigando quién hizo eso, montaje, más que nada es un montaje, de montarlos filtrarlos”.

Versión para impresión