• Sociedad

Pide Arquidiócesis de Xalapa no saturar el ambiente sólo de política

  • E-consulta
Este domingo llamó a vivir con austeridad y a ser solidarios con nuestros semejantes.

La Arquidiócesis de Xalapa pidió no saturar el ambiente solo de política y economía, y a los feligreses los exhortó a pensar en el país y en los demás al fijar los propósitos, así como en los valores espirituales que pueden fortalecer cada una de las metas.

Este domingo llamó a vivir con austeridad y a ser solidarios con nuestros semejantes, para contrarrestar lo que ha llevado a vivir a algunos en la ilegalidad y en la corrupción.

Las situaciones difíciles que enfrenta el mundo y particularmente nuestro país tienen que ser un referente indispensable para reorientar los compromisos, en este 2014, señaló.

En ese tenor, expuso algunas opciones para completar la lista de propósitos de este año nuevo:

1) La oración personal, que será siempre necesaria, y la oración en familia que puede darle un nuevo sabor y sentido a nuestra convivencia familiar.

2) Obras de caridad a nivel personal y familiar. “Como familia se puede crecer en esta capacidad de compartir y de esta forma se crearán las bases para formar en la solidaridad”.

3) Perdonar; acción que engrandece el alma y crea mecanismos de comunión y participación.

4) No cambiar de decisión a la primera dificultad: hace falta ser perseverantes y no darse por vencidos.

5) Terminar lo que se empieza.

6) No desalentarse ante las dificultades, y ser conscientes de que este rumbo que le queremos dar a nuestra vida no es una cosa fácil.

7) Saber esperar.

Versión para impresión