• Sociedad

Pide arzobispo de Xalapa a fieles ser "misericordiosos" con sus hijos

Instó a los padres de familia a perdonar a los jóvenes que cometen errores "por inexperiencia".

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, pidió a padres de familia ser "misericordiosos" con sus hijos para perdonarlos por los errores que pudieran cometer, sobre todo durante la adolescencia.

Durante la homilía celebrada este domingo, la máxima autoridad de la iglesia católica en Xalapa pidió a padres y abuelos ser pacientes y compasivos con los jóvenes de la familia, pues recordó que todos vivieron esa etapa y deben ser conscientes de las situaciones en las que los jóvenes llegan a encontrarse.

"Todos cometemos errores y más en la adolescencia y juventud, por la inexperiencia, por las pasiones y todas esas cosas que ya sabemos", compartió el arzobispo.

Reyes Larios mencionó a las drogas y el alcohol como los principales "enredos" en los que un adolescente se ve involucrado y por el cual llega a ser cuestionado fuertemente por sus tutores, por ello pidió que aunque estén dentro de estas adicciones, se lea brinde amor y paciencia para apoyarlos y salir adelante.

"Yo les pediría a los que son papás, a los que son abuelos, que sean muy misericordiosos y compasivos con sus hijos, o sea, que les tengan paciencia y que los vayan llevando (de la mano)".

Para culminar su mensaje, Hipólito Reyes exhortó a las parejas a perdonar los errores del otro, y reconocer los que se cometen, pues aceptó que la vida en pareja es muy difícil, "pero todo eso es parte de una humanidad que cree en el señor y que es capaz de perdonar como Dios nos ha perdonado".

"Ojalá y todos nosotros seamos misericordiosos con nuestros hermanos, especialmente con los más cercanos porque son los que tratamos cotidianamente, en el trabajo, en la escuela, en la casa o donde sea", acentuó el sacerdote.

Versión para impresión