• Estado

Los robos a negocios en Veracruz se deben a la "vagancia": Policía Naval

  • E-consulta
Francisco Javier Castaño afirma que en Veracruz "estamos excelentes".

Veracruz, Ver.- El coordinador de la Policía Naval, Francisco Javier Castaño Suárez, reiteró que la delincuencia en Veracruz “está a la baja” y dijo que los robos que persisten son por culpa de la “vagancia”.

Negó que el incremento de consumo de drogas sea un aliciente para que los jóvenes cometan robos en tiendas de conveniencia, explicó que esto “esto es más la vagancia, la gente que está mucho en la vagancia es la que anda así” cometiendo robos.

Comentó que “ya hemos capturado a la mayoría” de los ladrones que mantenían asoladas las tiendas como Oxxo y Yepas.

Ante el cuestionamiento de que los líderes de CANACO se siguen quejando de los robos, comentó que éstos son mínimos si se comparan con otras ciudades en las cuales la media nacional no tienen paragón.

Recordó que la naval detuvo a 'El Tortas', un sujeto al que le decían el 'Terror' de los Oxxos y se le achacaban unos 20 hurtos. Cabe mencionar que ese malandrín, en menos de un mes, salió libre y fue apresado de nuevo, ahora por transportación de droga.

El jefe naval reiteró que “Veracruz es una de las ciudades más seguras de Veracruz, estamos excelentes, venimos con buenos números y con ganas de trabajar”.

Versión para impresión