• Educación

'Toman' telesecundaria en Xalapa para exigir instalaciones limpias

Padres de familia del plantel Hernández Ochoa exigen mantenimiento apropiado.

Padres de familia de la telesecundaria 'Rafael Hernández Ochoa' tomaron las instalaciones educativas para denunciar públicamente el mal desempeño de los intendentes que laboran en esta escuela, y a su vez exigir la reubicación de los mismos.

"Les queremos exigir que cumplan con sus funciones, tener el mantenimiento de los baños limpios, algunas madres están inconformes de que los baños están sucios, la situación del mantenimiento de los salones y su limpieza. No cumplen con su trabajo", señaló el presidente de la sociedad de padres de familia Jorge Luna Crisanto.

Por ello, pidió que si los intendentes van a seguir con esta actitud irresponsable, contraten a nuevo personal de limpieza para que éste sea reubicado.

Señaló que son tres conserjes los que laboran en la telesecundaria; una señora de edad mayor que es la única que realiza su labor debidamente, y dos varones que son los señalados por no trabajar correctamente y tener una mala actitud con los alumnos que conforman la institución.

"Hemos tenido reuniones con el director y con ellos, y llegamos a un acuerdo, pero los acuerdos no se cumplen, la situación es esa, quedan en que van a cumplir con su trabajo y a los dos meses volvemos a caer a lo mismo", explicó Luna Crisanto.

Son 350 alumnos los que conforman la telesecundaria 'Rafael Hernández Ochoa' ubicada en la calle Mártires 28 de agosto, informó el padre de familia, al tiempo que explicó que la sociedad de padres de familia apenas decidió tomar esta postura a consecuencia de la actitud de los conserjes, pues se negaron a hacer un trabajo con el material que el tesorero de la escuela había llevado.

Versión para impresión