• Salud

IMSS propone programa físico para pacientes en espera

  • E-consulta
Buscan promover un estilo de vida saludable.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte capacita para aprovechar el programa Pausa para la Salud, así lo informó la jefa del departamento de Prestaciones Sociales de la delegación, Susana Mireya González Calleja.

Explicó que la finalidad fue capacitar a personal de la Coordinación de Atención en Orientación al Derechohabiente para que efectúen algunas actividades físicas con los derechohabientes y población en general que se encuentran en las salas de espera de las unidades médicas.

Manifestó que este curso se encuentra dentro de la filosofía de la estrategia nacional: Chécate, Mídete, Muévete, instaurada por el gobierno federal.

Por otro lado expuso que se espera logar abatir el sedentarismo promoviendo un estilo de vida saludable, aparte de apoyar a los familiares y derechohabientes a que tengan un momento de  relajación durante la espera de sus pacientes.

“Sabemos que la gente que está en nuestros espacios de espera muchas veces se encuentra bajo tensión y claro los mismos pacientes, por ello implementamos esto que el trabajador será multiplicador de diversas actividades de mejora de la salud”.

González Calleja, dijo que la capacitación fue impartida por profesionales en educación física a 12 Técnicas de Atención en Orientación al Derechohabiente –TAOD- de la delegación.

Finalmente comentó que en el área de Prestaciones Sociales existe una amplia gama de acciones enfocadas a la mejora y prevención de la salud.

Versión para impresión