• Turismo

Vigilarán defensores de animales embalse de toros en Tlacotalpan

Piden a los usuarios de redes sociales estar pendientes y reportar sobre el desarrollo de este evento.

Organizaciones en defensa de los derechos de los animales están a la expectativa del desarrollo de las fiestas de la Candelaria, en Tlacotalpan Veracruz, este fin de semana.

A través de redes sociales, twitter y facebook, han iniciado un monitoreo sobre el desarrollo de la fiesta. En sus mensajes, piden a los defensores de los derechos de los animales que estén pendientes y reporten lo que ocurra en la Candelaria.

El 23 de enero, las autoridades estatales y municipales dieron a conocer que elaboraron un reglamento para que el traslado de los toros durante las Fiestas de La Candelaria se realice sin ningún tipo de maltrato a los animales.

El secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, dijo que durante las fiestas no se maltratará a los toros, durante el embalse ni una vez que se encuentren en tierra.

“Los toros serán conducidos a través del río en una balsa creada para tal función; no recibirán maltrato de manera previa ni durante su travesía para cruzar el afluente.”

Y “al llegar a tierra habrá jinetes a quienes se les asignará el resguardo de un toro, quedando prohibida cualquier agresión”.

El Proyecto Arpa Xalapa (Acciones por el Respeto y la Protección Animal) dice que reconoce el compromiso de las autoridades de respetar la vida de reses y vaquillas que participan en el embalse.

No obstante, “solo festejarán, cuando se cumpla la promesa de no lastimar a los animales”.

La organización llama a sus agremiados, y demás defensores de derechos de los animales, a recordarle a las autoridades, a través de la frase  #NoAlEmbalseTlacotalpan, que están pendientes de lo que ocurra.

Versión para impresión