• Congreso

Llaman "mentiroso" a René Chiunti por incumplir a su palabra

Ex empleados del Ayuntamiento de Tlacojalpan exigen el pago correspondiente a sus salarios.

Después de más de medio año de haber recibido la promesa por parte de gobierno del Estado, diez ex empleados del Ayuntamiento de Tlacojalpan siguen exigiendo el pago de sus laudos que ascienden a millón y medio de pesos.

Esta mañana se manifestaron afuera del Congreso del estado para señalar al diputado local, Juan René Chiunti Hernández, representante de su distrito, como un "mentiroso" pues aseguran que el pasado mes de diciembre se reunieron con él y ahí les aseguró que en este mes quedaría liquidado el 70 por ciento del laudo.

"El ingeniero Juan René Chiunti nos dijo que ahorita en enero ya nos pagaban, ya ahorita estamos a 30 de enero y nada. Ahorita venimos aquí porque allá dicen que él tiene que hacer todo y hasta ahorita no ha hecho nada (...) se nos esconde", declaró Laura Castro Sánchez, una de las manifestantes.

Ante el incumplimiento de la palabra del funcionario y autoridades gubernamentales, la ex empleada advirtió que ahora exigirán el cien por ciento de los laudos, es decir, lo que corresponde hasta el día de hoy, por lo que no negociarán una disminución.

"Nosotros lo que queremos es que nos paguen hasta el tiempo de ahorita, hasta esta fecha, ya no queremos como habíamos dicho que el 70 por ciento, porque si ellos se atienen a su macho, nosotros también al de nosotros porque estamos perdiendo en ir y venir dando lástima aquí".

Castro Sánchez dijo que cada vez que acuden a la capital del estado para solicitar que resuelvan su situación, cada uno gasta entre mil y mil 500 pesos, por lo que pidió al gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, intervenir en este asunto.

Desde el mes de noviembre del año pasado, 16 ex empleados de los ayuntamientos de Tlacojalpan y Tlapacoyan, diez del primer municipio y seis del segundo, han bloqueado la avenida Enríquez de esta capital para exigir la liberación de sus laudos, pues en ese momento un millón de pesos correspondía a los habitantes de Tlacojalpan y más de 3 millones a los de Tlapacoyan.

Versión para impresión