• Congreso

"Juro" que no va a haber quien los ayude: diputado a manifestantes

René Chiunti condiciona su apoyo a ex empleados de Tlacojalpan y Tlapacoyan.

Ante el llamado de los ex empleados del municipio de Tlacojalpan al diputado local Juan René Chiunti Hernández, para resolver el asunto de su adeudo salarial, el funcionario declaró que él no es el Ayuntamiento para pagarles el millón y medio de pesos que exigen.

"Yo no soy el Ayuntamiento, debe quedar claro, hay la voluntad política de que en este mes yo traigo un cabildeo con los presidentes municipales pero los ayuntamientos son autónomos", aclaró.

Derivado de la manifestación que los inconformes realizaron esta mañana afuera del Congreso del estado, Juan René Chiunti se mostró molesto, a tal grado de amenazar con ya no seguir siendo intermediario para solucionar su problema.

"Traíamos buena sinergia, una buena dinámica y ya habíamos acordado algo, ellos están rompiendo el acuerdo. Al rato no van a tener quién les ayude, te lo juro, que vayan ellos a los ayuntamientos a pedir a los presidentes municipales para que les paguen", advirtió.

En ese sentido, el diputado destacó que él no puede exigir a los presidentes municipales que adquieran un crédito para pagarles, se trata de diálogo y es un proceso complicado, dijo.

Chiunti Hernández se deslindó de la situación que también aqueja a los ex empleados del ayuntamiento de Tlapacoyan, pues señaló que no pertenecen a su distrito, a pesar de que en reuniones pasadas, se había acordado que él se encargaría de agilizar la liberación de los laudos de ambos grupos de inconformes.

Versión para impresión