• Sociedad

El papá de Gibran se une a Wallace y a Martí, para esclarecer caso de su hijo

  • Juan Eduardo Flores Mateos
Dice que ha entrado en contacto con México SOS que preside Alejandro Martí.

Efraín Martiz Aguirre, el padre del cantante Gibrán, informó que se unió a la organización gubernamental México SOS que preside Alejandro Martí, y que forma parte de la Comisión Nacional Antisecuestro para presionar a las autoridades estatales en el caso de su hijo.  

“Ya me acerqué a México SOS, a Alejandro Martí y a Isabel Miranda de Wallace, que también están en la Comisión Nacional Antisecuestro, para ver en qué podemos hacer presión para esclarecer  el caso.

Martiz aguirre dijo que ahora que pase el duelo, “el día martes – el lunes es día inhábil, seguiré viendo eso”, dijo el padre al finalizar el homenaje que sus hermanos y amigos le realizaron en Boca del Río.

El padre del cantante que salió en el programa La Voz de México el verano pasado, que fue secuestrado y asesinado, en Veracruz, reveló que durante la atención del caso, las autoridades cayeron en varios actos de negligencia y de falta de sensibilidad.

“Iba yo por Cardel, me faltaba media hora para llegar y reconocer el cuerpo de mi hijo,  cuando me hablaron de que en las noticias, el procurador del estado, ya estaban diciendo que ya habían encontrado a mi hijo, ¿pero cómo?, eso no se hace, ni siquiera lo había reconocido yo”, dijo, por mencionar un ejemplo.

Gibrán Martiz Díaz fue sacado de su casa en la calle Ferrocarril Interocéanico junto con su amigo Sergio Martínez. Cuando sus padres fueron a denunciar que en la sustracción habian participado policías de la patrulla 20-1778, las autoridades les dijeron que ésta no existía.

“Cuando fuimos a denunciar nos dijeron que ese número de patrulla no existía. Pero luego fue que le pudimos tomar una foto en una gasolinera y luego descubrimos a la misma patrulla entrando al cuartel San José. Cuando lo descubrimos y se los hicimos saber, fue que se quedaron calladitos”.

En cuanto a las versiones que circulan por las redes en el que presuntamente un familiar de un funcionario público  tuvo una riña con su hijo, dijo que no hay nada oficial respecto a eso.

“Conmigo hasta ahora Bermúdez no se ha sentado conmigo para hablar de eso, no hay nada oficial más lo que circula en las redes. En el caso, hasta ahora, los policías sólo han dicho que ellos los recogieron pero que luego los dejaron libres”.

También el padre panameño-mexicano dijo que tiene familiares que trabajan en Inteligencia de Estados Unidos que están investigando el caso por su cuenta.

Versión para impresión