• Congreso

Zairick agradece a Dios y a su partido la oportunidad en el Congreso

El legislador por el distrito XV Orizaba descarta mudarse al PRI.

Proveniente de una familia empresarial dedicada a la producción de calzado en el municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz, el diputado local del Partido Acción Nacional por el distrito XV de Orizaba, Alejandro Zairick Morante, dice ser la “primera generación” de su familia en adentrarse al ámbito político; desecha la versión de cambiar sus colores políticos: “mi partido es y seguirá siendo Acción Nacional”.

“Teníamos una inquietud como grupo de amigos, como grupo familiar por participar, soy como quien dice primera generación en cuanto a la vocación política se refiere. Hay mucha inquietud aún, queremos seguir participando, pero básicamente es mi primera experiencia”, expone a e-consulta en entrevista realizada en su oficina del Congreso del Estado.

Alejandro Zairick reconoce la situación que vive Acción Nacional en algunas regiones del país acerca de la división de grupos, sin embargo asevera que con su llegada al PAN en Orizaba, “se dio una unidad importante”, y con ello se consolidó el partido a nivel regional.

“Esto realmente fue un trabajo de equipo, desde luego. Fue un trabajo basado en la confianza en mi persona, y gracias a Dios ofrecimos muy buenos resultados al partido que nos ha dado todo el apoyo, nos ha dado un respaldo y estamos muy contentos dentro de Acción Nacional”, reconoce el legislador con firmeza, en cada una de sus palabras.

Cuestionado sobre las versiones que han circulado sobre su posible salida del blanquizaul para integrarse a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Zairick Morante responde de forma contundente: “No, es totalmente falso. No hay ninguna intención de esa naturaleza”, al tiempo que dice que dichos comentarios están faltos de evidencia que avale esa aseveración.

”Tengo amigos, probablemente a eso se refieran, que yo llegué en un plan de no pelear con nadie, no entrar en confrontaciones absurdas, que realmente yo atribuyo a políticas arcaicas”, explica.

“La política actualmente es en otro sentido, es más de hacer alianzas, es más de formar lazos de unión entre diferentes partidos para lograr fines comunes, y que al final de cuentas la ciudadanía lo vea reflejado en su calidad de vida”.

Es difícil calificar o señalar a aquellos diputados que sí optan por cambiar sus colores, debido a que cada situación es distinta, expresa, “cada situación tiene factores propios de la persona, del momento político que vivamos, de los momentos dentro de su vida diaria, sería muy difícil darte una opinión”.

En ese sentido, Alejandro Zairick se dice respetuoso de aquellos legisladores que sí toman esa decisión, y a pesar de que muchos ciudadanos reprueban esta acción, él dijo que es necesario conocer primeramente la razón que motiva a cambiar de partido para poder evaluar cada situación.

“Yo he platicado muchas veces con algunas personas que han tenido este tipo de decisiones en su carrera política, y culpan a falta de apoyo, a falta de entendimiento con algunas fracciones de sus partidos. A ese tipo de situaciones yo no tengo nada más qué decir: que cada situación es distinta. No podemos juzgar como si fuera una situación general; cada persona es muy particular, es individual y cada circunstancia que lo rodea por lo mismo, de la misma manera lo es”, concluye.

Versión para impresión