• Estado

Elementos de Arturo Bermúdez arriesgan la vida de docentes en viaje por carretera

Arrojan alambre de púas a autobuses donde viabajan maestros hacia Xalapa.

Elementos de Tránsito del Estado y policías estatales retuvieron esta mañana a siete camiones que transportaban a maestros de las zonas norte, centro y sur del estado, mediante acciones improvisadas que pusieron en riesgo la vida de decenas de docentes.

Ante esa represión por parte de Gobierno del Estado, integrantes del Movimiento Magistral Popular Veracruzano (MMPV) se vieron en la necesidad de bloquear, en su totalidad, las avenidas Ruiz Cortines,  Xalapa y Lázaro Cárdenas, informó el integrante de la dirección Política del MMPV-CNTE, Zebyasen Escobar García.

En entrevista, el docente indicó que los camiones fueron detenidos en el municipio de Cardel, momento en el que los docentes presentes en la capital decidieron bloquear las avenidas antes mencionadas, y así lograron que los autobuses fueran liberados.

A la altura del Agrocentro, ubicado en la carretera federal Xalapa - Veracruz, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aventaron "bolas de alambre de púas" a algunos camiones, provocando así que se les poncharan las llantas, "casi se accidentan porque hubo derrapes", detalló.

Escobar García lamentó que el gobierno continúe con este tipo de represiones, puesto que ellos únicamente tenían planeado hacer una marcha pacífica que partiera de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana con destino al centro de la ciudad, sin embargo, ante dichas acciones, se vieron en la necesidad de bloquear diversas avenidas importantes de Xalapa.

Versión para impresión