• Turismo

Naolinco sería Pueblo Mágico: diputado

  • E-consulta
Se detonará el desarrollo económico de la región, señala Heber Carballo.

Se espera que para el próximo año, Naolinco reciba la denominación de Pueblo Mágico, expresó el vocal de la Comisión Permanente de Turismo, diputado Heber Alan Carballo Salazar, quien aseguró que este acontecimiento detonará el desarrollo económico no sólo de la ciudad, sino de la región.

Al destacar que el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán realiza las gestiones necesarias para dar una respuesta positiva a este proyecto, el legislador detalló que los trabajos para que este municipio, lleno de tradiciones, obtenga dicho reconocimiento iniciaron con la administración municipal pasada, sin embargo es en la actual cuando se concretaría.

“Para que un pueblo pueda tener esta designación, se necesitan ciertos requisitos. Además de la cultura, identidad y tradiciones, se necesita infraestructura y de acuerdo con el alcalde, se continuará con la electrificación subterránea”.

El diputado por Misantla manifestó que con dicho proyecto se detonará el desarrollo económico no sólo de Naolinco, sino de los municipios aledaños y que pertenecen al distrito a cargo.

Además, señaló que se espera mayor inversión y crecimiento de la derrama económica por la llegada de más turistas. “Va a generar que quienes lo visiten vayan también a otros municipios, por ello, se dará mantenimiento a las carreteras”.

Todas las instancias involucradas trabajan por que el municipio cumpla con los requisitos necesarios. “Es un sueño de los naolinqueños y de los que vivimos en el distrito”.

Carballo Salazar insistió en la importancia de este proyecto, ya que los tres niveles de gobierno se encuentran trabajando para concretarlo.

Versión para impresión