• Espectáculos

Tom Cruise es acusado de plagio por "Misión Imposible"

Con la saga de Misión Imposible con Tom Cruise a la cabeza encontraron una línea argumental de increíble éxito, pero parece que no todo son buenos momentos. Y nos referimos a que se acaba de filtrar la posibilidad de que el guión de ‘Misión Imposible: Protocolo Fantasma’ podría haberse basado en un trabajo plagiado, y en ello se encuentran ahora las investigaciones.

El guionista que dice ser el autor original sobre la que se basa ‘Misión Imposible:Protocolo Fantasma’,Timothy Patrick McLanahan, asegura que el guión de la cinta de 2011 es en realidad una idea original suya y que se le ocurrió en el año 1998. Y ahora reclama nada menos que mil millones de dólares por indemnización.

Comenta McLanahan que “en 1998, yo había escrito un guión llamado Head On. Y tras enviarlo a la Oficina de Copyright de Estados Unidos recibí un certificado de derechos de autor para la protección del material y del autor de cualquier uso no autorizado”. Y agregó que lo envió a mucha gente de la industria cinematográfica y por eso llegó el escrito a manos del agente de Tom Cruise, Rick Nicita.

McLanahan está seguro que su demanda prosperará ya que existen innumerables similitudes entre su escrito y el guión de la película. Por su parte el abogado de Tom Cruise, Bert Fields asegura que “Tom nunca ha robado nada de nadie. Esta extraña demanda contra 13 personas por violación de derechos de autor será rápidamente desestimada por la corte”. Esperaremos acontecimientos.

Con información de Informe21.com

Versión para impresión