• Mundo

Se hunde museo con ocho Corvette de colección

Un hundimiento ocasionó que se colapsara parte del Museo Nacional de Corvette en Kentucky hoy, dañando ocho autos en exhibición, pero no lo suficiente para cerrar por completo el edificio.

La portavoz del museo, Katie Frassinelli, dijo que seis de los autos dañados eran propiedad del museo, mientras que los otros dos -un Spyder ZR-1 1993 y un Blue Devil ZR1 2009- eran un préstamo de parte de General Motors.

La portavoz municipal de Bowling Green, Kim Lancaster, dijo que el agujero se abrió alrededor de las 5:40 de la mañana, activando una alarma, por lo que se llamó al Departamento de Bomberos. Frassinelli dijo que nadie se encontraba en el museo a esa hora.

El agujero se encuentra en una parte de la sección del domo del museo, por lo que dicha área permanecerá cerrada. Es una parte original del edificio, la cual fue terminada en 1994. Los bomberos estimaron que el agujero es de unos 12.19 metros de diámetro y de 7.6 a 9.1 de profundidad. Las fotografías del hundimiento muestran una sección colapsada del piso en la que se pueden ver varios vehículos dentro del agujero.

Frassinelli dijo que el resto del museo permaneció abierto al público hoy.

Los otros autos que sufrieron daños eran un Corvette negro 1962, un Pase Car PPG 1984, un Corvette 1 Millionth blanco 1992, un Corvette conmemorativo el 40 aniversario 1993 de color rojo rubí, un Corvette Mallett Hammer Z06 2001 y un Corvette 1.5 Millionth 2009.

Lancaster dijo que aún se estaba recabando información sobre el suceso, pero al parecer es la primera vez que se tiene este tipo de problema en el museo.

Con información de El Grafico

Versión para impresión