• Turismo

Teleférico de Orizaba, en riesgo de cancelarse

  • E-consulta
Ayuntamiento de Orizaba no entregó información completa sobre impacto ambiental, destacan autoridades.

Por no recibir información completa sobre el impacto ambiental, la PROFEPA podría clausurar el Teleférico de Orizaba, el mismo que en su inauguración fue bendecido y adulado como el único del sureste de Veracruz.

El Subdirector de área en Comisión de Áreas Naturales Protegidas, Héctor Andrés Rojas Carrizales, resaltó que al Ayuntamiento de Orizaba le faltaron algunos complementos técnicos sobre la manifestación de impacto ambiental, mismos que solicitó en tiempo y forma esta dependencia.

De acuerdo a Contacto Político, el funcionario expresó su desconcierto de haberse construido sin entregar la información requerida.

“Nos llama la atención el que se haya construido la infraestructura que se tiene en la cima del cerro del Borrego, sin haber entregado de los complementos de información que se le requirió al ayuntamiento desde hace más de medio año”.

Rojas Carrizales adelantó la posibilidad de aplicar sanciones por incumplir a la información de impacto ambiental, asunto que resolvería la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Y agregó que ante la gravedad del caso, la PROFEPA podría, incluso, clausurar el Teleférico.

El atractivo que impulsó Juan Manuel Diez y cristalizó Hugo Chahín daría un “fuerte impulso a la zona turística de las altas Montañas”, dijo el día de su inauguración el errado Harry Grappa, secretario de Turismo.

Después de algunos problemas para echarse a andar, el Teleférico de Orizaba funcionó un par de días, pero el fin de semana pasado canceló su operación luego de que se trabara dejando a más de 90 personas en el suspenso: unas en las cabinas y otras en la cima del cerro del Borrego.

Fue construido por la empresa Leitner-Poma of America Inc, y costó 60 millones de pesos.

Versión para impresión