• Estado

La reforma migratoria no traerá beneficios: Tomás Carrillo

  • Juan Eduardo Flores Mateos
Algunas familias creen que la reforma migratoria puede darles oportunidad, "están muy mal".

Boca del Río, Ver.- El delegado de Migración en Veracruz, Tomás Carrilló Sánchez, negó las acusaciones que el empleado de esa delegación, Guillermo Rodríguez Uriza, hizo en su contra y a quien señaló de creerse Dios.

“Lamentablemente es un caso que se está ventilando en la Ciudad de México, él mismo lo ha dicho ante ustedes, yo no he participado en el procedimiento porque yo no soy autoridad, eso es por tres o cuatro investigaciones que no se iniciaron en mi periodo si no en uno atrás” aclaró.

Por su parte mencionó que el flujo de migrantes se ha incrementado porque ellos creen que saldrán beneficiados por la reforma migratoria.

“Hay un fenómeno que seguramente está asociado, insisto, a la posibilidad que creen algunas familias que la reforma migratoria que se discute ahora en Norteamérica puedan darles oportunidades, y sean beneficiados por esta reforma, lo cual yo creo que están muy mal” señaló.

Por su parte puntualizó que los aseguramientos de migrantes se dan en una “ruta clara” como lo es Coatzacoalcos, Fortín, Acayucan, Tierra Blanca y Orizaba.

Versión para impresión