• Turismo

Comité de Carnaval de Veracruz no aceptará más comparsas

  • Juan Eduardo Flores Mateos
También crearon candados para evitar que los grupos rebasen los 80 integrantes.

Porque se vuelve “más cansado y monótono”, el Comité de Carnaval no aceptará más agrupaciones que las 91 establecidas desde el año pasado.

Según dijo el presidente de la asociación de Comparsas, Bastoneras y Anexas, Mario Aguirre Nava, el comité creó candados para evitar que los grupos sean mayores a 80 integrantes.

“Somos la misma cantidad de grupos que la vez pasada, ya no podemos seguir aceptando más agrupaciones, la problemática es que el convoy sigue creciendo y el paseo se hace cansado y monótono".

"Hemos creado candados para que los grupos no sigan creciendo y se hagan las agrupaciones más grandes, los grupos que tengan poca gente los invitamos que se anexen a otros para que sea comparsa grande”, agregó.

Son seis agrupaciones pequeñas las anexadas a las más grandes, como por ejemplo Aerosalsa que se unió a Actitud Latina y Cachalotes a Don y Talento.

Mario Aguirre reconoció que la razón de crear estos candados en los que dichas comparsas sólo pueden tener 80 integrantes es porque no los pueden controlar.

“Para hacer los grupos de mayor número de integrantes siempre y cuando podamos contralarlos, si tenemos un grupo mayor a 80 integrantes se nos va de las manos, esa es la realidad” afirmó.

Entrevistado durante el concurso de comparsas y bastoneras en el Auditorio Benito Juárez, el presidente de dicha asociación exhortó a que no se pierda la cultura del Carnaval en Veracruz, y dijo que la gente tiene derecho a que vea un espectáculo digno desde una grada.

Pidió también a la ciudadanía que no abuse del alcohol para que Veracruz pueda gozar de una gran fiesta.
Versión para impresión