• Congreso

Piden auditar al delegado de la SCT por puente Tamaca-Paso del Toro

El diputado Eduardo de la Torre informó sobre la serie de irregularidades en la licitación de la obra.

El Jefe de Asesores de los diputados panistas en el Congreso del Estado, Eduardo de la Torre Jaramillo, dio a conocer una serie de irregularidades existentes en la licitación que se otorgó a la empresa responsable de la construcción del puente Tamaca-Paso del Toro.

En conferencia de prensa, Eduardo de la Torre denunció públicamente que la obra que se derrumbó la semana pasada, tuvo un costo de más de 54 millones de pesos, la cual fue construida por el Grupo Formado por CIA Arrendadora 2005 S.A de C.A y Construcciones Santa Clara S.A de C.V.

Esa empresa se encontraba en el décimo lugar de las 20 aspirantes para adquirir la licitación, la cual costó 22 por ciento más, en comparación con la empresa que encabezaba la lista.

Asimismo, señaló que la licitación no contaba con las firmas del Órgano de Control Interno de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte ni de la Residencia General de Carreteras del Centro SCT, la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT, y tampoco la de la Unidad General de Servicios Técnicos del Centro de SCT.

Por ello, Eduardo de la Torre aseguró que se debe abrir una investigación y auditar al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, William David Knight Bonifacio, toda vez que fue él quien asignó la obra a la empresa constructora señalada.

"Aquí está la prueba contundente donde él (William Knight) autónomamente asigna esta obra el 13 de agosto de 2013. Es un acto de corrupción claro y evidente donde ni siquiera los integrantes de la delegación avalan esa decisión unilateral", concluyó el legislador.

Versión para impresión