• Estado

Ambiente fresco y aumento de nublados por frente frío

  • E-consulta
Se prevé descenso de la temperatura en regiones montañosas.

SÍNTESIS: Aumento de nublados y del potencial de lluvias ligeras a moderadas, así como evento de “Norte” moderado se espera durante la próximas 24 a 36 horas.

SINÓPSIS: El frente frío No. 40 ha ingresado al noroeste del Golfo de México y esta mañana se extiende desde la costa Este de Estados Unidos, hasta el norte de Tamaulipas e internándose al norte del país. Avanza al este-sureste, ocasionando aumento de nublados y del potencial de lluvias a su paso. Actualmente las imágenes de satélite indican cielo nublado sobre la mayor parte de Tamaulipas y sobre el norte de Veracruz, donde son posibles lluvias aisladas ligeras a moderadas, mismas que se pueden corroborar con imágenes de radar.

El viento se mantiene del Norte sobre el litoral de Tamaulipas con velocidades de 25 a 35 km/h, mientras que a lo largo del litoral costero de Veracruz es variable con intensidad débil.

PRONÓSTICO REGIONAL: El frente frío No. 40 continuará su desplazamiento al este-sureste, esperándose alcance la parte central de Veracruz durante la tarde, donde tenderá a estacionarse, siendo acompañado por un canal de baja presión. Ambos sistemas seguirán ocasionando aumento de nublados y del potencial de lluvias, las cuales podrían ser ligeras (0.1 a 5 mm) con puntuales moderados de 5 a 20 mm, principalmente en Tamaulipas, norte y centro de Veracruz. La masa de aire frío que le da impulso favorecerá viento del Norte y Noroeste con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 70 km/h en Tamaulipas en el transcurso de la mañana, efectos que se espera se extiendan al litoral de Veracruz durante la tarde-noche con la misma intensidad. Asimismo se prevé descenso de temperatura, más significativo en regiones montañosas de la vertiente oriental del país. Tal situación mantendrá el ambiente frío, principalmente en Tamaulipas y zonas de montaña de Veracruz y fresco a lo largo de planicies costeras de la entidad veracruzana.

Versión para impresión