• Deportes

Mourinho critica a los jugadores que les preocupa más el dinero

El estratega portugués criticó que actualmente buscan más el beneficio económico que los éxitos deportivos.

José Mourinho lamenta la situación que vive el futbolista hoy en día, pues señalo que hay jugadores que se preocupan más por ser ricos y verse bien dentro del campo por encima de obtener éxito en sus carreras.

"Antes los jugadores intentaban ganar dinero con su carrera y llegar a ser ricos al final de su trayectoria, pero ahora la gente que los rodea quiere que ya sean ricos antes de firmar su primer contrato, cuando todavía no han jugado un sólo partido en la Premier o en la Champions" afirmó el portugués en una entrevista a la revista britónica Esquire.

También señaló que los jugadores se preocupan más por arreglarse que por ganar partidos "los futbolistas hacen cola delante del espejo antes del partido mientras el árbitro los espera en el túnel".

Frente a la actitud que toman las nuevas generaciones de futbolistas, Mou, puso de ejemplo a Frank Lampard y John Terry como jugadores que quieren triunfar en el futbol "Estamos trabajando para orientar lo mejor posible a los jóvenes y que sigan el ejemplo de jugadores como Lampard o Terry, fanáticos de victorias".

Sin embargo, el estratega afirma que es una situación del mundo actual "¿Cómo puedo decirles a los jugadores que no vayan twitteando en el autobús si mis hijos hacen lo mismo? Me tengo que adaptar a este momento" finalizó.

Información de ESPN

Versión para impresión