• Municipios

Regularán 27 escuelas "de palitos" en el puerto de Veracruz: regidora

  • Juan Eduardo Flores Mateos
Laura del Carmen Gálvez anunció que a estos centros educativos se contempla construirle aulas.

Veracruz, Ver.- Son 27 las escuelas en condiciones precarias en el municipio, que se contemplan para regularizar y construirles aulas, anunció la regidora de la Comisión de Educación e Igualdad de Género, Laura del Carmen Gálvez Mantilla

"Son 27 las escuelas en la ciudad que aún se encuentran, como decimos nosotros, en condiciones de palitos, escuelas de palitos que tienen techos de lámina, que con las condiciones climatológicas se han perdido, se han volado y se tienen que buscar ex profeso lugares donde se puedan dar clases a los niños", detalló.
 
Gálvez Mantilla dijo que hay varias que, desde hace 4 años, esperan les construyan una sola aula.
 
Por otro lado señaló que el caso de la Escuela Primaria El Niño Artillero, a la que Espacios Educativos prometió entregar el año pasado, "se viene arrastrando".
 
"El tema del Niño Artillero es un tema que se viene arrastrando porque las condiciones del edificio, es un edificio ya de muchos años de antigüedad y de tal suerte de la posibilidad de meterle y mejorar la infraestructura sí se tiene que considerar, y eso no es de cosntrucción si no de rehabilitación".
 
En cuanto a la primaria Sixto Ramírez, donde padres se han manifestado exigiendo la rehabilitación de la obra eléctrica, prometió darle seguimiento y dijo que será prioridad, y que sí la terminarán en los 20 días como lo prometieron.
 
La edil fue abordada después de una exposición sobre mujeres revolucionarias, en el inicio de las festividades por el Día de la Mujer, que es el 8 de marzó.
Versión para impresión