• Seguridad

Desarticulan red de trata de menores de edad en Veracruz

Javier Duarte de Ochoa dijo que algunos padres de las víctimas estaban implicados

Una red de tratante de menores de edad, delincuentes dedicados al robo, sustracción de personas y prostitución de menores de edad fue desarticulada, informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En sala de banderas de palacio de gobierno, donde se desarrollaba la Junta de Gobierno del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), en el contexto del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, Duarte de Ochoa, hizo el siguiente anuncio:

"Acaba de ser desarticulada y detenidas una red de tráfico de menores, jovencitas, niñas, que eran sustraídas, y que hemos recuperado, donde  lamentablemente, en algunos casos, con permiso de sus padres, algunos otros  sin él, pero que formaban parte de este entramado, donde algunas niñas, jóvenes, eran dedicadas a la prostitución y situaciones de este tipo”.

Indicó que por estos casos, “ gracias a las instituciones, y la Procuraduría del Estado, esta red acaba de ser desarticulada, ya hay detenidos,  y las niñas están regresando a sus casas".

En su mensaje, Duarte de Ochoa dijo que las instituciones hacen su trabajo para garantizar su seguridad, pero es necesario que los padres estén pendientes del desarrollo de sus hijos: “hago un llamado a los padres y madres de familia para que estén pendientes  del cuidado de sus hijos, y que les inculquen valores que los identifican como sociedad”.

“Esta situación tan lamentable y dolorosa, no se hubiera llevado a cabo si los padres hubieran estado al pendientes de sus hijos… no saben en donde están metidos".

Versión para impresión