• Seguridad

Red de trata de menores en Tecolutla operaba hasta el sur de Veracruz

Se detectó que traileros y personas que duermen a orillas de carreteras contratan sus servicios

El procurador de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que los trabajos de búsqueda y localización de Esmeralda, Balverto Julián,  de 12 años de edad, desaparecida en Tecolutla, destapó una red de trata de menores de edad.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, el fiscal estatal dijo que “en esa zona opera una red bien articulada de trata de menores para uso de temas de prostitución, cuyas acciones se extienden hasta al sur del estado.

“Hemos detectados a las personas que participan en estos hechos, no damos detalles ni identidades porque estamos solicitando a los jueces órdenes de aprehensión y medidas cautelares, pero tenemos ubicada a gente”.

Dijo que en las declaraciones, se detectó que “los traileros, y personas que duermen a orillas de carreteras contratan o piden servicios de este tipo, donde puede haber niños”.

También, comentó que por este caso, fue cesada una agente del ministerio público de Tecolutla que no quiso recibir la denuncia, cuando los padres y familiares de Esmeralda se presentaron frente a ella, para señalar los hechos.

“La persona encargada de recibir la denuncia dijo que no era competente, que se fueran a Papantla a presentarla, cuando de haberla recibido, hubiéramos estado en condiciones de rescatar más pronto a la menor”.

En estos momentos, la sub procuraduría analiza si la Ministerio Público se queda con el cese, o es necesario aplicarle alguna sanción adicional.

Versión para impresión