• Turismo

Cumbre Tajín, foro que muestra la riqueza de Veracruz: diputada

  • E-consulta
Mariela Tovar dijo que con este tipo de encuentros, el patrimonio cultural de la región se manifiesta al mundo.

En su decimoquinta edición, la Cumbre Tajín se consolidará como un extraordinario foro para mostrar la inagotable e incomparable riqueza de Veracruz, afirmó la diputada por el distrito VII de Papantla, Mariela Tovar Lorenzo, quien adelantó que se espera una gran derrama económica.

La legisladora dijo que, gracias a este tipo de encuentros, el patrimonio cultural de la región se manifiesta al mundo, además de que los habitantes de los municipios aledaños a la zona arqueológica encuentran un importante espacio de participación.

“Por ejemplo, artesanos de Zozocolco bajan a Papantla para la exposición de globos, una hermosa fiesta de artesanías típicas elaboradas con papel de china. Lo importante es dar a conocer la cultura y la riqueza que hay en Papantla y la región”.

Al recordar que en estas fechas turistas locales, nacionales y extranjeros tienen la oportunidad de conocer las costumbres y tradiciones de esta región, Tovar Lorenzo dijo que, gracias a la cartelera de este año, las entradas se agotaron y las habitaciones de hotel ya no son suficientes para todos los visitantes.

“La gente está muy emocionada. Es la primera vez que todos los boletos son vendidos durante la preventa. Sin duda, Cumbre Tajín es un gran detonante para la economía de la región”, aseveró la diputada y comentó que, en los siguientes años, Cumbre Tajín podría rebasar la zona arqueológica y llegar a otros municipios.

Versión para impresión