• Estado

Jubilados del ISSSTE exigen pagos a la delegación estatal

Se manifiestan para pedir el pago de 8 mil 300 pesos que les adeuda la dependencia.

Jubilados y pensionados del Instituto Nacional de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestaron esta mañana en la delegación estatal para exigir el pago de 8 mil 300 pesos que les adeuda la dependencia.

Corresponde a los conceptos 02 y 03 de los años 2011, 2012 y 2013, explicó el delegado del SNTE en la Sección 32 en Tierra Blanca, Ángel Gutiérrez Flores, y agregó que la deuda es con más de 800 mil jubilados y pensionados de todo el país, mientras que en el estado de Veracruz son más de 40 mil.

“Hay documentos y oficios que Hacienda y Crédito Público emitió donde sí se nos deben dar esos incrementos en el concepto 02 de bono de despensa y 03 de previsión social múltiple. Tenemos los oficios, nosotros no estamos basados en la suposición o en un criterio vago, no somos ocurrentes nada más, nosotros tenemos abogados laborales”, aseveró.

Ángel Gutiérrez señaló que ya se han reunido con jubilados y pensionados de Tierra Blanca, Tres Valles, Xalapa, Orizaba, Córdoba, entre otros, y existe gran inconformidad por parte de ellos, por haberles retirado ese derecho que les asiste desde hace 3 años.

Además acusó al subdelegado del ISSSTE en Veracruz por asegurar que los jubilados y pensionados no tienen derecho a esos 8 mil 300 pesos.

El subdelegado del ISSSTE rechazó una entrevista, y dice que hay un oficio donde dice que nosotros no tenemos derecho, que ya emitieron el ISSSTE y SHCP que no tenemos derecho, pero a nosotros nos asiste la razón”.

Versión para impresión