• Municipios

Aprueba Cabildo de Veracruz estados financieros del mes de febrero

  • E-consulta
El estado financiero, en el rubro de ingresos municipales fue por 131 millones 5 mil 974 pesos con 62 centavos

Veracruz, Ver.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio del H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside Ramón Poo Gil, aprobó los estados financieros y corte de caja correspondiente al mes de febrero del año en curso, de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipio libre, el Código Hacendario, y de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz.

 La Regidora Segunda con la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Ángela Perera Gutiérrez, explicó que el estado financiero corresponde al rubro de ingresos de recursos municipales por 131 millones 5 mil 974 pesos con 62 centavos, dentro de lo cual se encuentra la recaudación por concepto del pago de Predial concerniente a 16 millones 19 mil 26 pesos, sumándose esta cantidad a la percepción del mes de enero, lo que representa un total del 80 por ciento del presupuesto anual en dicho concepto.

Mientras que en el concepto de egresos el monto correspondiente es por 76 millones 117 mil 837 pesos con 40 centavos; teniendo un resultado total del periodo de febrero por 54 millones 888 mil 137 pesos con 22 centavos.

 En cuanto a ingresos por recursos federales correspondientes al Ramo 033, se obtuvo la cantidad de 33 millones 880 mil 732 pesos con 45 centavos al 28 de febrero del 2014, teniendo un resultado del ejercicio por la misma cantidad pues no se aplicaron recursos de dichos fondos.

En otro punto, el cabildo porteño aprobó la propuesta de la Regidora Cuarta, Laura del Carmen Gálvez Mantilla, para celebrar sesiones solmenes otorgando la distinción de Visitantes Distinguidos a los participantes del “Primer Festival Gastronómico Internacional Veracruz 2014”, el próximo 14 de marzo.

De igual manera se concederá la distinción a los asistentes a la “Conferencia Multidistrital Veracruz 2014”, del Club Rotario Internacional, el día 20 de marzo; y a los participantes al “Congreso de Libreros Mexicanos (Colime) 2014”, el próximo 26 de marzo.

Por otra parte, los ediles del H. Ayuntamiento de Veracruz dieron su aprobación para la exhumación de los restos áridos de los cuarteles 1-A filas 1,2,3 y 4; 2- A filas 1,2,3 y 4; 3- A filas 1,2,3 y 4; 4- A filas 1,2,3 y 4; 5 -A filas 1,2,3 y 4 de la sección de adultos del Panteón Municipal de la ciudad, al haber cumplido con el tiempo límite de siete años de antigüedad inhumados.

Dentro de la Sesión de Cabildo se aprobaron las actas de cabildo números 12, 13, 14, 15 y 16 correspondientes a las sesiones ordinaria y extraordinarias correspondientes; además del contrato de arrendamiento por un año, con la C. Dolores Francesa Polonyi García de Nachón, del inmueble ubicado en la Av. Bulevar Manuel Ávila Camacho número 1309 Col. Ricardo Flores Magón para establecer las oficinas de la dirección de Centro Histórico, Mantenimiento Urbano, Parques y Jardines del H. Ayuntamiento de esta ciudad.

Versión para impresión