• Municipios

Mujeres se acostumbran a la 'trata': Gamboa Torales

  • E-consulta
La directora del Instituto Municipal de la Mujer en Boca del Río afirmó que es difícil que una mujer se escape de esa vida.

Boca del Río, Ver.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Josefina Gamboa Torales, aseguró que no tienen casos de ‘trata’ de mujeres porque quienes son ‘esclavizadas’ terminan acostumbrándose a esa vida.

"De trata, no, no nos ha llegado nadie porque es muy difícil que una mujer se escape, se terminan acostumbrando a ese tipo de vida, es como cuando tienes amarrado, tú ten amarrado a una persona toda su vida, si crece amarrada cuando la sueltes no se va a dar cuenta que está amarrada", atinó a decir.

Cuando se le preguntó por las cifras sobre casos, mencionó que las están exigiendo a la Procuraduría del Estado, además que su dependencia está trabajando para que se regularice el trabajo doméstico, pues hay mujeres que trabajan doce horas en una casa, lo cual es una esclavitud moderna.

"Es lo que la semana pasada declaramos para exigir que se regule el trabajo doméstico y dos, para exigir que se den cifras concretas de personas que son víctimas de ‘trata’ en el estado de Veracruz, para ver los expedientes que estén abiertos, porque si no se tienen las cifras mucho menos expedientes".

También dijo que aunque la administración anterior no dejó dato y expedientes, ellos comenzarán a realizar los propios.

María Josefina Gamboa Torales urgió a la Procuraduría de Justicia del Estado a entregar el diagnóstico sobre ‘trata de mujeres en la entidad.

Versión para impresión