• Estado

Buscan derogar artículos de la reforma energética

Anuncian la creación de Congresos Populares en el país.

Con la finalidad de derogar los artículos constitucionales de la reforma energética y "recuperar el poder del pueblo mexicano", luchadores sociales anunciaron la creación de Congresos Populares en cada una de las entidades del país.

En el estado de Veracruz se espera conformar el Congreso Popular el próximo 16 de marzo, reunión que se llevará a cabo en la ciudad de Orizaba y se espera la presencia de más de 300 ciudadanos, aunque toda la sociedad está invitada a participar.

Se trata de un movimiento independiente liderado por luchadores sociales que pretenden derrocar al gobierno de Enrique Peña Nieto, y desde el 5 de febrero hasta este día, casi 3 mil ciudadanos de todo el país se han sumado a la causa, incluyendo a reconocidos personajes como la escritora Elena Poniatowska.

“El gran proyecto de nosotros es establecer los Congresos Locales o estatales”, dijo en conferencia de prensa Bernardo López Arana, uno de los impulsores de este movimiento y representante del mismo en el estado de Veracruz, al tiempo que indicó que se espera conformar los 32 Congresos Populares, en un par de meses.

Bernardo López subrayó que no harán movilizaciones masivas en el estado ni en el país, pues aseguró que las marchas y bloqueos carreteros ya no son funcionales en este momento.

“¿Saben qué le duele al sistema? Que nos organicemos, el día que el pueblo de México se organice, ese día tiramos a Peña Nieto, tiramos a todos. El día que tomemos la decisión de no ver más Televisa, se quiebran”.

Además, el representante del Congreso Popular en Veracruz, advirtió que esperan contar con la suficiente participación de la ciudadanía, como para crear una nueva Constitución Política.

“Es el tiempo de la organización social, es el tiempo de nosotros los afectados por este sistema económico neoliberal, por el ‘valemadrismo’ de nuestros gobernantes. Eso se puede acabar”, puntualizó López Arana.

Versión para impresión