• Municipios

Vecinos de Costa Dorada anuncian bloqueo carretero; llevan cuatro días sin agua

  • Juan Eduardo Flores Mateos
Exigen el restablecimiento del servicio de agua potable, si no cerrarán el paso vehicular en la carretera Veracruz - Xalapa.

Veracruz, Ver.- Vecinos del fraccionamiento Costa Dorada anunciaron un bloqueo en la carretera Veracruz-Xalapa, a la altura de la colonia El Renacimiento, para el martes 18 de marzo, porque desde hace cuatro días no tienen agua.

“Son cuatro días que no tenemos agua, pero este problema ya tiene más de nueve años que estamos así, no es justo, ni SAS ni gobierno ni Homex nos cumplen”, dijo una de las vecinas Carmen Castaño.

Desde hace diez días los habitantes de esta colonia tienen que recurrir a bañarse en casas de sus familiares, contratar pipas particulares, y en casos muy extremos no bañarse, porque el servicio se los han cortado tres veces.

La señora de una tienda de abarrotes, en la calle Hacienda Santa Ana, explica que tiene un hermano en el centro de quien ya es casi su inquilina cuando se le va el agua.

“A veces tengo que ir con mi hermano que vive en el centro o juntamos los vecinos para la pipa, pero a veces optamos mejor por no bañarnos”, dice la señora de la tienda que no da su nombre "por pena".

En la casa pueden verse familiares resguardados en el ventilador mientras ven la televisión, a quienes el cuello sudoroso les resalta en la oscuridad.

Un vecino de la calle Hacienda Canutillo explica que desde hace seis meses pusieron un letrero donde anuncian que están vigilando la zona.

“Apenas hace dos días correteamos a un cabrón que andaba en la azotea”, narra.

Costa Dorada es uno de los 26 fraccionamientos no municipalizados por las constructoras que enfrentan problemas por falta de agua, mantenimiento de calles, recolección de basura, alumbrado público e inseguridad.

Costa Dorada fue construido por la empresa Homex, misma que llevó a cabo la construcción de Colinas de Santa Fe, donde también han manifestado su inconformidad ante las mismas problemáticas.

Según los vecinos, quienes tuvieron una reunión en un comercio, propiedad de Héctor Espinoza, presidente del comité de vecinos, buscarán a los habitantes de Colinas de Santa Fe para hacer un bloqueo en conjunto.

Versión para impresión