• Municipios

Veracruzanos, listos para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo

  • E-consulta
Se llevarán a cabo foros de consulta pública durante marzo y abril.

Veracruz, Ver.- Escuchar la voz de los veracruzanos para trabajar juntos por el desarrollo económico y social de la ciudad y puerto de Veracruz, ha enmarcado la administración que dirige el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil.

En ese sentido, el gobierno municipal llevará a cabo los foros de consulta pública "Que hable Veracruz", a realizarse del 21 de marzo al 1 de abril, donde la ciudadanía podrá presentar sus ideas, conceptos y proyectos para ser incluidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2017.

El Presidente Municipal destacó que el objetivo de estos foros es el de escuchar a los veracruzanos y considerar las aportaciones que puedan ofrecer al Gobierno Municipal, pues son ellos los que mejor conocen las necesidades de la ciudad y su gente.

"Por un Veracruz desarrollado y mayor bienestar de los veracruzanos, haremos juntos el Plan Municipal de Desarrollo con proyectos económicos, sociales y estructurales. A través de éstos foros escucharemos a cada una de las personas que deseen aportar una idea para llevar a Veracruz a ser la ciudad mejor consolidada del país", precisó Ramón Poo.

El Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), que recientemente tomó protesta, con Humberto Alessandrini Morales como presidente, estableció seis ejes temáticos para ser abordadas durante los foros, los cuales se desarrollarán en las siguientes fechas: Hacienda y Transparencia, viernes 21 de marzo; Desarrollo Económico, sábado 22 de marzo; Servicios Públicos Municipales, martes 25 de marzo; Desarrollo Social, miércoles 26 de marzo; Buen Gobierno,  jueves 27 de marzo; y Protección Ciudadana, martes 1 de abril.

En estas fechas, Veracruz será escuchado para sumarse a este ejercicio democrático que servirá para establecer el camino a seguir para el sano desarrollo municipal en lo económico, social e institucional, a través de mesas de trabajo que serán moderadas por funcionarios públicos e integrantes de la comunidad académica, siendo la sede el patio central del Palacio Municipal, en horarios de 9:00 a 15:00 horas.

Los interesados en participar deberán registrarse en la página www.veracruzmunicipio.gob.mx, a más tardar dos días antes del foro en el que deseen participar. Una vez registrados, tendrán que presentarse por lo menos media hora antes del foro.

Para quienes no puedan asistir, otra forma de participación será entregando la propuesta ciudadana de manera impresa en el módulo ubicado en el Palacio Municipal de Veracruz. Asimismo, las personas podrán enviar sus propuestas vía internet al link www.veracruzmunicipio.gob.mx/PMD2014.

El Gobierno Municipal invita a los ciudadanos de todos los sectores, a no quedarse fuera de los foros de consulta pública "Que Hable Veracruz", para continuar trabajando por un Veracruz con desarrollo próspero e incluyente.

Versión para impresión