• Turismo

Campaña 'Pruébate y Trátate' estará en Cumbre Tajín: Grappa

  • Juan Eduardo Flores Mateos
El titular de Sectur dijo que hubo confusión al solicitar los permisos, pero que el grupo organizador tendrá un lugar en la celebración.

Boca del Río, Ver.- El secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, aseguró que la negativa del Centro Tajín para que el grupo Multisectorial-VIH realice pruebas de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana se debió a una confusión.

"He recibido mil 200 correos electrónicos y quiero reiterarles que el grupo multisectorial tiene un lugar muy especial en Cumbre Tajín, para poder prevenir y darle la prueba de detección a este mal que nos afecta a todos los mexicanos por igual".

El titular de la Sectur, quien estuvo en el World Trade Center para anunciar un logo de calidad turística veracruzana, dijo que todo se debió a un problema de comunicación, y que dicho grupo no acudió a las instancias correspondientes.

"Yo creo que lo que sucedió, los canales de comunicación no se siguió como deberían, hicieron la solicitud directamente al parque".

El grupo Multisectorial-VIH había denunciado un día antes la negativa del parque y de la Cumbre Tajín para hacer pruebas rápidas de detección durante la celebración.

Acusaron a la directora adjunta del parque, Alejandra Ahuja Couturier, de negarles la participación porque Cumbre Tajín, dijo, "es una fiesta cultural que no tiene nada que ver con lo que piden". 

Versión para impresión