• Turismo

Coatepec se alista para su Expo Feria del Café

Se llevará a cabo del 1 al 18 de mayo.

La mañana de este miércoles autoridades municipales de la vecina ciudad cafetalera anunciaron la ‘Expo Feria del Café Coatepec 2014’, que se llevará a cabo del 1 al 18 de mayo.

En conferencia de prensa, el coordinador general de la Expo Feria, Hugo Ortiz Valdés, aseguró que esta feria “va a ser muy diferente a los eventos realizados anteriormente”, pues se colocarán una serie de pabellones, donde informarán todas las actividades relacionadas con el cultivo del café.

En uno de los pabellones, dijo, estarán las empresas “emblemáticas”, como lo son Coca-Cola y Nestlé.

Sin embargo, cabe señalar que en numerosas ocasiones, productores de café de la región se han manifestado en Xalapa para reprochar que autoridades municipales y estatales brindan todas las facilidades y privilegios a la empresa trasnacional.

“Como municipio, se debe incluir a todos. Coatepec es un municipio incluyente y por eso es que necesitamos que se encuentren todas las empresas ahí. Y en los pabellones se expondrán cuáles son las ventajas y desventajas de Nestlé, y de los productores de café que nos acompañarán”, justificó.

Respecto al tema de seguridad, dijo que aún no se tiene un número aproximado de elementos que se desplegarán durante las actividades. A pesar de ello, aseguró que la inseguridad no inhibirá a los visitantes.

“Creo que la parte de seguridad de este año, está completamente estructurada para blindar la feria, conociendo el entorno que tenemos, incluso habrá un apoyo del C4”.

Ortiz Valdés confió en que a la feria lleguen de 160 mil a 200 mil visitantes, y una derrama económica de aproximadamente 20 millones de pesos en la región.

Versión para impresión