• Municipios

Yunes presenta el programa “Boca Emprende”

  • E-consulta
Se realizará la Feria del Empleo con 5 mil vacantes.

El presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, hizo la presentación del programa “Boca Emprende”, el cual tiene como finalidad otorgar los medios necesarios que propicien el desarrollo económico de la ciudad.

“Una ciudad moderna, a la vanguardia, con un gobierno eficiente y un crecimiento en orden, traerá beneficio para todos los boqueños; no puede haber ciudad feliz, si no hay oportunidades de desarrollo, empleos y negocios”, manifestó.

Dijo que el programa “Boca Emprende” tendrá tres ejes fundamentales, el primero es el tema de desarrollo económico; el segundo turismo, y el tercero, un gobierno innovador.

DESARROLLO ECONÓMICO

Destacó en materia de desarrollo económico, el Ayuntamiento tiene de manera permanente la bolsa de trabajo, cuya meta es la oferta de casi mil vacantes anualmente; también se realizarán dos ferias del empleo ofertando más de 5 mil vacantes, y se promoverá la creación de nuevos negocios a través de la "incubadora de empresas" que brindará asesoría a los jóvenes emprendedores.

 Manifestó que en apoyo a las MiPymes se realizarán exposiciones para dar difusión a los productos gastronómicos y artesanales elaborados en Boca del Río; y a las empresas ya constituidas se les brindarán cursos, talleres y capacitaciones gratuitas para mantenerlos actualizados.

TURISMO

El Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez destacó que se realizarán acciones concretas para que Boca del Río sea uno de los principales destinos turísticos del país. “Continuaremos dándole a Boca del Río identidad e imagen como destino turístico a través de la organización de diversos eventos como las tradicionales fiestas de Santa Ana”, destacó.

Se firmarán convenios con Best Day (principal prestador de servicios turísticos en línea del país) y con el tranvía ruta Veracruz-Boca de Río para abrir un nuevo recorrido hasta la zona de cabecera municipal con una capacidad anual de 8 mil visitantes.

También se ofrecerá capacitación y talleres a los prestadores de servicios turísticos, se participará en ferias y exposiciones turísticas locales y nacionales; además se abrirán 5 módulos de atención turística en distintos puntos de la ciudad, y se realizarán diversos eventos culturales y deportivos.

El Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, destacó la realización del Festival de la Salsa de Boca del Río, el cual se realizará en el mes de junio. 

GOBIERNO INNOVADOR

El Alcalde dijo que la innovación y vanguardia también se dará dentro de la propia administración al implementar nuevas tecnologías para el desarrollo de los trámites municipales que trabajen con eficacia y los faciliten. 

A través del portal del internet del municipio los boqueños podrán realizar sus trámites y gestiones y también se agilizarán los trámites para la creación de nuevas empresas.

“Nuestros objetivos son claros, Boca del Río es el futuro de Veracruz, seremos modelo en todas las áreas de la administración; una ciudad feliz se logra al combatir la pobreza, mejorar la infraestructura, regenerar el tejido social y generar el desarrollo económico”, señaló el Alcalde Yunes Márquez.

Versión para impresión