• Elecciones

Petistas toman Consejo Municipal Electoral en Chumatlán

  • E-consulta
Acusan parcialidad del Consejo Estatal Electoral al nombrar a personas ajenas al municipio.

Los militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo en Chumatlán, han decidido tomar las oficinas del Consejo Municipal Electoral que preparará la elección municipal extraordinaria, debido a la parcialidad del Consejo Estatal Electoral al nombrar al presidente y secretaria, Irene Castillo García y Teresa Pérez Vázquez, respectivamente, quienes son personas ajenas al municipio de Chumatlán, avecindados en Coxquihui y vinculadas  al PRI de Coxquihui.

En virtud de esta muestra más de parcialidad, falta de objetividad e incumplimiento de todos los principios democráticos por parte del IEV, que preside la Sra. Carolina Viveros García, la representación del partido del trabajo ante el IEV, ha presentado un recurso de apelación ante el tribunal electoral del estado, ya que de acuerdo con el artículo 158 del código electoral estatal, se establece como uno de los requisitos, que tiene que ser vecino del municipio para el que sea designado.

En la Ley Orgánica del municipio libre, art. 14, se establece que “son vecinos del municipio las personas con domicilio establecido dentro de su territorio, con una residencia mínima de un año”. Las personas nombradas por el Consejo Estatal Electoral no cumplen con ese requisito legal.

Denunciamos además, las agresiones que Priístas cometen contra simpatizantes del partido del trabajo, con intenciones de intimidar a nuestro electorado, ante su desesperación por la falta de apoyo recibido de sus correligionarios Priístas de Chumatlán, quienes se sienten invadidos en su territorio por los Priístas de Coxquihui.

El 29 de marzo, a las 19 horas aproximadamente, el C. José Pérez Francisco fue golpeado por Priístas en la comunidad de Lázaro Cárdenas, logrando huir de sus agresores. También el C. Juvencio Bernabé González, fue golpeado en la misma comunidad el día 23 de marzo a las 15:30 horas, aproximadamente.

Exigimos el cambio de nombramientos de dichas consejeras ilegales por personas realmente avecindadas en el municipio,  alto a las agresiones contra nuestros electores y simpatizantes y garantías de que se realizarán elecciones libres, pacíficas y democráticas.

Por otro lado, el Partido del Trabajo interpuso un recurso de impugnación contra la Coalición Veracruz para Adelante, en virtud de que no cumple con los requisitos legales establecidos en el código electoral, ya que la documentación que acredita a la dirección estatal del PRI para realizar alianzas, no se encuentra legítimamente acreditada al presentar copias simples.

Atentamente

Lic. Fidel Robles Guadarrama, Comisionado Político Nacional.

C. Rafael Carvajal Rosado, Representante Electoral ante el IEV.

Versión para impresión