• Congreso

Cordobeses participan en el foro 'Legislar para el Futuro'

  • E-consulta
El diputado Julen Rementería se pronuncia a favor del vínculo entre sociedad y Congreso.

Córdoba, Ver.- El Congreso estatal legislará con base en las necesidades de la sociedad, por ello, a través de los foros Legislar para el Futuro, escuchamos sus planteamientos e inquietudes para llevarlos al pleno y que se conviertan en leyes que beneficien a los veracruzanos, afirmó el diputado Julen Rementería del Puerto en conferencia de prensa, previa a la inauguración del foro en esta ciudad.

Ante representantes de medios informativos, recordó que el pasado 31 de marzo se llevó a cabo este foro en la ciudad de Xalapa, con una gran participación, por lo que hoy se realiza en Córdoba con el fin de incentivar una mayor participación ciudadana.

Se trata, dijo, de que todos discutamos temas de interés social, “que los ciudadanos nos cuenten la problemática que les aqueja, para que juntos  construyamos la agenda común, y estas ideas se presenten al pleno, mediante una reforma o una nueva ley”.

Estamos al tanto de lo que realmente le interesa a la gente, por eso este foro representa un vínculo entre sociedad y Congreso, con el propósito de legislar en los temas en los cuales los veracruzanos tienen mayor interés e incidencia, expuso el legislador.

Su homólogo Edgar Hugo Fernández Bernal detalló que en este foro los participantes analizan en mesas de trabajo los temas: Participación Ciudadana y Anticorrupción, Seguridad Pública y Migración, Desarrollo Metropolitano y Protección Civil.

También se dio a conocer que el foro Legislar para el Futuro se celebrará también en las ciudades de Álamo Temapache, Veracruz y Coatzacoalcos.

Presentes en la conferencia los diputados Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, Víctor Román Jiménez Rodríguez, María del Carmen Pontón Villa, Ana Cristina Ledezma López y Domingo Bahena Corbalá.

Versión para impresión