• Seguridad

Asesinan a ex secretario de Gobierno de Veracruz; investigó caso del 'Napo'

  • E-consulta
Matan a Emilio Gómez Vives y a su esposa la dejan herida.

El ex secretario de Gobierno de Veracruz, en el sexenio de Rafael Hernández Ochoa, Emilio Gómez Vives, fue asesinado y su esposa Luz María Vives García Valverde resultó lesionada, después de un ataque perpetrado la noche del jueves al interior de su domicilio.

Mauricio Gómez Vives, hijo del matrimonio, informó que el también subsecretario de Trabajo fue objeto de intimidación en reiteradas ocasiones, y precisó, que éste fue pieza clave para la consignación del expediente penal de Napoleón Gómez Urrutia, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana.

Por ello, narró en su primera declaración, sus padres tuvieron protección de escolta por parte de la Secretaría de Gobernación, la cual le fue retirada una vez que concretó su jubilación en 2006.

Mauricio Gómez detalló que su madre Luz María Vives le explicó que varios sujetos atacaron a su esposo en la sala de su casa y al intervenir, la sometieron y vendaron los ojos y boca para evitar que solicitara auxilio.

Los hechos ocurrieron a las 21:00 horas, en el conjunto residencial Atlamaya, en la delegación Álvaro Obregón, donde personal de seguridad privada dio aviso a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Hace ocho meses aproximadamente, el matrimonio sufrió el robo de una camioneta, dos computadoras portátiles y varios discos duros con información del líder minero, Napoleón Gómez Urrutia.

Señala el hijo de la víctima que su padre sólo denunció el robo del vehículo y en días pasados, nuevamente, recibió llamadas de amenaza, presuntamente realizadas desde el interior de algún reclusorio, por lo que dejó su domicilio para radicar momentáneamente en el estado de Veracruz.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa externó su pésame a la familia, vía Twitter: “Lamento el fallecimiento de Emilio Gómez Vives, exsecretario de Gobierno de Veracruz. Mis condolencias a toda su familia”.

 Con información de MVS Noticias

Versión para impresión