• Periodismo

Nuevas amenazas contra el periódico veracruzano El Buen Tono

  • E-consulta
En el 2011, las instalaciones de este rotativo fueron incendiadas por un grupo de personas armadas.

El diario veracruzano El Buen Tono, con oficinas en Córdoba, denuncia nuevas amenazas en su contra.

Darío Alvarado, director general del periódico El Buen Tono, a través de su cuenta de twitter, denunció la tarde de este domingo:

“Una vez más El Buen Tono recibe amenazas. Exigimos al gobernador seguridad para las instalaciones  del diario y el personal”.

“El seis de noviembre del 2011 quemaron las instalaciones de El Buen Tono y es fecha que no hay detenidos. Exigimos justicia al gobernador de Veracruz".

“Solicitamos públicamente al gobernador Javier Duarte de Ochoa seguridad para nuestro personal e instalaciones de El Buen Tono; siguen amenazas”.

En la cuenta oficial del periódico, El Buen Tono, dijo: “El Buen Tono Somos todos. La verdad no le pertenece a nadie. No nos van a callar #ElBuenTonoSeguirá”.

El periódico  El Buen Tono es un periódico local, con una línea editorial crítica al gobierno de Veracruz.

En el 2013, el periodico dedicó una página en blanco al Tercer Informe de Gobierno de Duarte de Ochoa, por considerar que lo informado no corresponde con la realidad que viven los veracruzanos.

El 06 de noviembre del 2011, un grupo de personas armadas irrumpió en las instalaciones del diario,  roció de gasolina e incendió las instalaciones del medio. No hubo heridos.

En noviembre del 2013, el periódico denunció que el secretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, intimidó a su jefa de Información, Viridiana Bretón Feito.

Versión para impresión